Declaración de la Comisión de Mujeres del Partido Independiente
En un nuevo 8 de marzo, “Día Internacional de las Mujeres”, el Partido Independiente reafirma su compromiso de continuar trabajando sin pausa por un Uruguay más igualitario e inclusivo.
Este año las mujeres conmemoramos este día adhiriendo nuevamente al objetivo propuesto desde el Estado que nos compromete a la acción para la promoción de la autonomía económica de las mujeres.
En este sentido compartimos la consigna oficial: #ValemosIgual. Tenemos los mismos derechos. Necesitamos las mismas oportunidades.
Tenemos el orgullo de ser parte de un gobierno que impulsa el desarrollo para asegurar el mantenimiento de los derechos obtenidos y promueve los que aún restan conseguir, a través de la promoción de la autonomía económica. Para esto se trabaja para lograr, entre otras cosas, el acceso al empleo y a cargos de decisión en igualdad de condiciones, el reconocimiento del trabajo
no remunerado y la promoción de la corresponsabilidad en los cuidados, ejes fundamentales para un cambio cultural que permita el desarrollo y la igualdad, base para lograr la mejora de la calidad de la democracia.
En el mismo sentido, nos sumamos al lema propuesto por ONU Mujeres para este año: «Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género».
La innovación y el cambio tecnológico continuo nos comprometen a seguir fortaleciendo este camino, ya iniciado en Uruguay, de incluir a toda la población en educación digital, lo que contribuye al empoderamiento de todas las mujeres y niñas.
Por todo esto el Partido Independiente reconoce hoy a las mujeres, niñas y adolescentes y a las organizaciones de mujeres que trabajan, enseñan e investigan en Uruguay, por el avance de la tecnología transformadora y por el acceso a la educación digital inclusiva, igualitaria y con perspectiva de género.
Este año, además, las independientes reiteramos nuestro especial reconocimiento al enorme valor de las mujeres políticas y activistas que, desde todos los sectores y partidos, han luchado espalda con espalda para conseguir los derechos conquistados.
Add a Comment