Ante una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Partido Independiente desea reafirmar su compromiso con las reivindicaciones dirigidas a alcanzar la equidad social de hombres y mujeres.

Como partido que se identifica con la democracia con fuerte acento en la justicia social, entendemos que la lucha por alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres es una condición necesaria para optimizar la calidad de nuestra democracia. Es, por tanto, una prioridad en nuestro programa de gobierno que la incluye en forma transversal en todas sus propuestas, en particular las que se refieren a la seguridad, la educación y los nuevos desafíos vinculados al mercado laboral.

Estamos convencidos de la necesidad de políticas más vigorosas contra la violencia basada en género, que en nuestro país en 2018 se cobró la vida de 39 mujeres, y de la que han declarado haber sido víctimas 7 de cada 10 mujeres mayores de 15 años a lo largo de su vida.

Asimismo, reafirmamos nuestro apoyo y compromiso con las medidas que tiendan a cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres, y a garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a instancias de decisión en todos los ámbitos profesionales y académicos.

Como partido político, desde nuestra fundación, en 2002, hemos promovido y acompañado los reclamos y los proyectos (algunos que hoy son ley, como el de la cuota) para incrementar y fomentar la mayor participación de las mujeres en las máximas instancias de decisión del país.

Somos conscientes de las inequidades en las tareas del trabajo doméstico en general y de cuidado familiar en particular y sabemos que esta situación perpetúa las inequidades señaladas más arriba.Es por estas razones que, también para el Partido Independiente, el 8 de marzo es un día de reflexión y de concientización pública sobre estas realidades.

A %d blogueros les gusta esto: