Montevideo, 24 de febrero de 2015.-

Sr. Presidente de la Cámara de Representantes Alejandro Sánchez

Presente.-

Al amparo de lo establecido por el artículo 118 de la Constitución de la República, solicito se curse al Ministerio de Salud Pública, con destino a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el siguiente pedido de informes:

  • Se solicita se indique cuál fue el protocolo de actuación llevado adelante por los funcionarios dependientes de ASSE en ocasión del accidente ocurrido el 15 de febrero 2015 en la ciudad de Artigas.
  • Es de público conocimiento que los tres accidentados fueron trasladados al departamento de Montevideo: ¿era de indicación el traslado? ¿puede deducirse, a partir de esta determinación, que el traslado de los pacientes podía tener una incidencia favorable en el pronóstico? En caso contrario, ¿por qué se indica el traslado?
  • ¿Cuáles fueron las causas para que este traslado de lo heridos a Montevideo se realizara vía terrestre, deschando el traslado en el helicóptero dispuesto por la fuerza Aérea? Se solicita se indique nombre y cargo del funcionario responsable de la decisión, y las razones esgrimidas para efectuar tal resolución.

 

Sin otro particular, lo saluda muy atentamente

Daniel Radío                                                         Iván Posada

Representante Nacional                                   Representante Nacional