Montevideo, 31 de julio de 2018.-

Señor Presidente de la Cámara de Representantes

Jorge Gandini

Presente

 

Al amparo de lo establecido en el artículo 118 de la Constitución de la República, solicito que se curse al Ministerio de Transporte y Obras Públicas el siguiente pedido de informes para que las autoridades respectivas proporcionen lo indicado a continuación:

 

1) Copia del expediente donde se tramitó la ampliación de la delimitación del recinto portuario del Puerto de Maldonado aprobado por los Decretos Nro. 365/007 y 117/012.

 

2) Copia del expediente o los expedientes donde se ha tramitado la concesión otorgada al Club de Pesca de Punta del Este, con fecha 30 de junio de 1949.

 

3) Copia del expediente o los expedientes donde se ha tramitado el convenio con la empresa Shipping Company Uruguay S.A. para la concesión del Muelle de Parada 3 (La Pastora) de Punta del Este.

 

4) Información sobre cuál es el funcionamiento dispuesto por la Dirección Nacional de Hidrografía para el ingreso de vehículos de transporte de pasajeros para los cruceristas en el Puerto de Punta del Este y el Muelle de la Parada 3. En caso de existir contrato de exclusividad, por favor remitir las actuación por la cual se otorgó.

 

Sin otro particular saluda muy atentamente,

 

 

Andrés Carrasco

Representante Nacional por Maldonado

Partido Independiente