Montevideo, 21 de marzo de 2018

Sra. Presidenta de la

Cámara de Senadores

Lucía Topolansky

Presente

De mi mayor consideración:

Al amparo de lo establecido por el artículo 118 de la Constitución de la República, solicito se curse al Ministerio de Educación y Cultura, el siguiente pedido de informes:

  1. ¿Qué proyectos apoya el Ministerio de Educación y Cultura  con el objetivo de promover y difundir el candombe como expresión creativa cultural y artística?
  2. En el caso de existir tales proyectos, ¿bajo qué modalidades se realizan los apoyos del Ministerio a la promoción del candombe?
  3. ¿Qué instituciones o personas han sido beneficiarias en los últimos tres años de proyectos de apoyo o difusión del candombe?
  4. ¿Qué unidades ejecutoras del Ministerio han ejecutado proyectos de difusión del candombe en los últimos tres años?
  5. ¿A cuánto han ascendido los montos destinados, por año, en los últimos tres años para ejecutar los proyectos o programas de promoción y difusión del candombe?
  6. Estas contribuciones aportadas por el Ministerio de Educación y Cultura, ¿surgen de algún llamado abierto y reglado a esos efectos tal como los Fondos Concursables, los Fondos de Estímulo a la formación y creación artística o los Fondos de Incentivo Cultural o, por el contrario, han sido asignados por decisión directa de las autoridades ministeriales?

Sin otro particular, lo saluda atentamente.

Pablo Mieres

Senador