Montevideo, 18 de diciembre de 2018.-

Señor Presidente de la Cámara de Representantes

Jorge Gandini

Presente.

 

De mi mayor consideración:

 

Por la presente y de acuerdo a lo establecido en el artículo 118 de la Constitución de la República, me dirijo a Usted a fin de solicitarle tenga a bien remitir al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, con destino a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA)  el siguiente pedido de informes, con respecto a las pérdidas de combustibles ocurridos en la boya petrolera de José Ignacio.

 

Sírvase remitir la siguiente información:

 

  1. ¿Cuándo tomó conocimiento la DINAMA de los incidentes ocurridos en la boya petrolera de José Ignacio en los primeros días del mes de diciembre del corriente año?

 

  1. ¿Qué impacto ambiental tuvieron los incidentes ocurridos en la pregunta a)?

 

  1. ¿Qué medidas de mitigación dispuso la DINAMA ante estos incidentes y qué acciones recomendó llevar a cabo por parte de los Organismos involucrados en la contención del derrame?

 

  1. ¿En los últimos 2 años han existido otros incidentes en el sistema de la boya petrolera de los cuales haya tenido conocimiento la DINAMA?

 

  1. ¿La Dirección Nacional de Medio Ambiente ha realizado informes en los últimos años con respecto a correcciones o mejoras en el sistema de descarga de petróleo de dicha boya petrolera, o acciones para un mejor cuidado del medio ambiente de la zona?

 

  1. ¿Cuáles son las medidas preventivas que se dispusieron para ser instrumentadas por los diferentes organismos a futuro?

 

Sin otro particular saludo a Usted atentamente,

 

 

 

 

Andrés Carrasco

Representante Nacional