8M 2024 Uruguay. Foto: Medios Públicos.

Sobre los actos antisemitas suscitados durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Declaración del Partido Independiente

Ante los hechos suscitados en ocasión de la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer realizada el pasado 8 de marzo en Montevideo, donde se desplegó un cartel reivindicando consignas de un grupo terrorista y un muñeco como símbolo de la maldad con una Estrella de David en su frente, con el agravante de la participación directa de niñas y adolescentes, en un claro acto de manifestación antisemita,

LA MESA EJECUTIVA NACIONAL DEL PARTIDO INDEPENDIENTE DECLARA:

1.- Su profundo repudio a estos actos de discriminación racial con clara intención de incitar al odio y la violencia, contra la comunidad israelita y judía en general, al tiempo que se reivindican consignas de un grupo terrorista.

2.- Su reclamo ante la Fiscalía de Corte para que se inicie una investigación de oficio ante la clara violación de normas jurídicas penales, y ante al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) para que investigue la participación de niñas y adolescentes en estos actos de discriminación racial por la eventual responsabilidad de quienes deben ejercer la patria potestad.

3.- Su llamado a la reflexión a la población en general para que estos hechos no se repitan, recreando plenamente el respeto y la tolerancia como claves de convivencia de nuestra sociedad.

4.- Que desde 1985, el movimiento de mujeres ha hecho un aporte fundamental a la construcción de la democracia en nuestro país, con su ejemplo de integración y respeto a todas las corrientes y opiniones. Sin embargo, este hecho y otros de intolerancia política y religiosa que han ocurrido en los últimos años, han determinado la exclusión de una parte de la ciudadanía que apoya y comparte los postulados de alcanzar la igualdad sustantiva, y mejorar así, aún más, la calidad de nuestra democracia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *