Una delegación del Partido Independiente compuesta por el ministro de Trabajo Pablo Mieres, el diputado Iván Posada, la directora de InMujeres Mónica Bottero y el presidente del PI Omar Rodríguez Erreca, mantuvo una reunión durante la tarde del martes 27 con el ministro Martín Lema y la subsecretaria Andrea Brugman en la sede del Ministerio de Desarrollo (MIDES).
Acompañada por el ministro Lema y la subsecretaria Brugman, la delegación del PI informó posteriormente en conferencia de prensa sobre el resultado del diálogo con el gobierno ante varias propuestas elaboradas por el Partido Independiente durante su Convención Anual, realizada el pasado 13 de noviembre, y que fueron comunicadas al presidente Luis Lacalle Pou la semana siguiente. Luego de un mes de estudio, se aprobó la extensión de la asignación familiar del Plan de Equidad para Hogares con niños de cero a seis años. El incremento de 1.600 pesos se extenderá hasta el 30 de junio de 2023.
«Quiero hacer una referencia histórica que me es muy cara: el primero que puso arriba de la mesa el hecho de que la pobreza en el Uruguay, como lamentablemente en muchas partes del mundo, está concentrada en los niños, fue Juan Pablo Terra. En el 89, hace ya más de 30 años, informaba Terra desde un estudio financiado por la UNICEF que el 40% de los niños nacía en hogares pobres. Hoy en día el Uruguay ha mejorado sustancialmente y el porcentaje de niños en situación de pobreza se ha reducido, pero sigue siendo mayor que en el conjunto de la población, por lo tanto es muy importante tomar medidas focalizadas en ellos», meditó Mieres durante la conferencia de prensa.
El ministro de Trabajo destacó que esta medida implica focalizar recursos hogares con niños de cero a seis años, que reúnen unos 140 mil niños, representan 111 mil hogares. Por su parte la directora de InMujeres Mónica Bottero informó que el 84% de esos hogares son de jefatura femenina. «Eso habla también de que hay una circunstancia en donde la vulnerabilidad está vinculada a la niñez y también a la mujer», señaló Mieres.
Add a Comment