Ante los recientes ataques por parte de Azerbaiyán al territorio armenio, que representan una agudización del histórico conflicto en el Cáucaso Sur, que interrumpen los acuerdos de cese del fuego, y que vuelven a postergar la necesidad de una Paz consolidada en la región, la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido Independiente:
- Expresa su solidaridad con el pueblo armenio y con la colectividad armenia de nuestro país y su enérgico repudio a las agresiones reiteradas por parte del gobierno de Azerbaiyán en contra de la República de Armenia que vulneran su integridad territorial y pretenden debilitar la vocación histórica de independencia y soberanía en los territorios de la nación armenia.
- Lamenta la pérdida de centenares de vidas humanas como consecuencia de la agresión. En particular, el ataque y la invasión al territorio armenio, violatorios del Derecho Internacional y de los acuerdos previos de cese de hostilidades.
- Exhorta al inmediato cese del fuego y a retomar las negociaciones diplomáticas tendientes al reconocimiento mutuo de soberanía con base en el Derecho Internacional y en el anclaje histórico de estos territorios y de los países en conflicto.
Add a Comment