Andrés Carrasco II. Portada Columna Opinión

Escribe: Andrés Carrasco. Vicepresidente de INACOOP, candidato a diputado del Partido Independiente por el departamento de Maldonado

Hoy nos encontramos de cara a un nuevo ciclo electoral y para ello es bueno repasar y hacer un balance de lo realizado a nivel de los representantes de cada partido en los diferentes lugares de responsabilidad pública que desempeñaron; ya sea, desde el ámbito legislativo como ejecutivo.

En ese sentido el Partido Independiente desarrolló en este período una tarea nueva para él que es ocupar carga de gestión directa a nivel de cargos ejecutivos.

Es de destacar y continuando una línea de trabajo desde la fundación del propio Partido, lo realizado a nivel Legislativo en donde el Partido Independiente encabezado por el trabajo arduo e incansable de Iván Posada ha dejado de forma muy clara, muy en alto el prestigio del trabajo de un legislador. Con destaque particular de propios y extraños, acerca de los aportes que ha significado el trabajo fundamental del Partido Independiente en el ámbito legislativo. Demostrando y cumpliendo los roles a cabalidad en cada una de las oportunidades que lo debió demostrar; ya sea desde la oposición o desde el oficialismo como en esta última legislatura.

A su vez, también en este último período se desarrolló el trabajo desde la tarea ejecutiva y desde un rol de un partido de gobierno como integrante de la Coalición Republicana, con el trabajo liderado por Pablo Mieres al frente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que ha tenido reconocimiento desde todos los ámbitos. Para muestra de la muy buena gestión solo basta con repasar lo que fue el reconocimiento que se organizó el miércoles 8 de mayo donde se resaltaron por parte de los oradores de las diferentes organizaciones sociales un trabajo excelente en su gestión destacando la responsabilidad, el diálogo, la contracción al trabajo, el compromiso, la lealtad.

Lo que se ha logrado por parte del Partido Independiente en este período es basado en dos puntos fundamentales que creo deberán merecer el reconocimiento de la ciudadanía en estás próximas elecciones:

1) El apego a un documento del cual el Partido Independiente fue co-actor fundamental y que significó el faro y la base de acción del devenir del Gobierno de Coalición Republicana que fue el Acuerdo Por el País. Ahí se enmarcaban los temas que el gobierno debería llevar adelante y cual debía ser el objetivo a lograr y en ese contexto dicho documento significó el “libro de cabecera” para el accionar diario de los integrante del Partido Independiente. Llevando adelante sus acciones con convicción, firmeza, responsabilidad, seriedad y seguridad.

2) La lealtad de socio al integrar un Gobierno de coalición; no poniendo piedras u obstáculos en el camino; sino que por el contrario siendo el facilitador para la toma correcta de decisiones frente a las dificultades que se iban suscitando desde el inicio de la gestión. Esta lealtad, compromiso y responsabilidad; con firmeza sobre las ideas y planteando las diferencias en los ámbitos destinado para tal fin es lo que llevó también al Partido Independiente a ser un socio de primerísimo destaque de la Coalición Republicana.

Estos puntos son los que como miembros del Partido tenemos la responsabilidad y hasta la obligación de ponerlos en valor para que los mismos puedan ser reconocidos y apoyados por los ciudadanos en las próximas elecciones que están a la vuelta de la esquina.