Omar Rodríguez Erreca. Portada Columna Opinión

Escribe: Omar Rodríguez Erreca. Presidente del Partido Independiente.

Compañeras, compañeros, queridos lectores de «La Opinión Independiente»: estamos llegando al final de un año particularmente difícil. 

Sin embargo, debemos señalar que hay información estadística y de encuestas, que nos permitirá festejar las fiestas tradicionales con alegría y esperanza de lograr nuestros sueños en los próximos años.

En efecto,el empleo está firme en en nuestro país, los datos de empleo del mes de noviembre indican que la tasa de actividad es la más alta año 2015.

La tasa de empleo es la más alta desde el año 2016, la tasa de desempleo es la más baja desde el año 2017, el número de trabajadores en el seguro de paro. es el más bajo desde marzo de 2015, por otra parte la tasa de informalidad, está 3 puntos por debajo de los años anteriores a la pandemia datos oficiales, presentados por el instituto nacional de estadística

Cabe destacar que a pesar de la pandemia, de la invasión de Rusia a Ucrania, la crisis económica en argentina, todos aspectos negativos externos y también la sequía que afectó al país, tanto a la población como a los medios de producción, podemos decir que se ha salvado el examen con buena nota.

Actualmente las encuestas le pronostican al PI el 3% de los votos (cuando preguntan por partido, sin nombrar candidatos) y 6% cuando  anuncian a Mieres como candidato del PI.

Encuesta electoral 2023

Quiero destacar el trabajo sin pausa, serio y honesto viene realizando nuestro líder Pablo Mieres y todos los compañeros que están en la gestión de gobierno.

En el mismo sentido destaco al compañero Iván Posada, por la labor que lleva adelante en el ámbito parlamentario con sabiduría, sagacidad y dedicación, que logra el reconocimiento, respeto y admiración de sus colegas, 

Vaya pues a todos ellos, un agradecimiento por llevar bien en acto la bandera del partido independiente, sorteando obstáculos, haciendo posible cumplir con honor lo expresado en el acuerdo por el país, firmado por todos los partidos de la coalición.

Parafraseando a Voltaire: “yo no sé de ningún gran hombre, excepto de aquellos que han prestado un gran servicio a la raza humana”. Y le agrego, a la República. 

Mil gracias compañeros. a los lectores, a redoblar el esfuerzo en el próximo año, una nueva campaña electoral nos espera, hagámosla con altura, como siempre ha sido, pero con intensidad y amor por lo que hacemos. 

Hasta la victoria, feliz navidad y próspero año 2024 son mis deseos para todos,

Cordialmente,

Omar Rodríguez Erreca.