Felipe Sánchez. Portada Columna Opinión

Escribe: Felipe Sánchez. Referente del Partido Independiente en el departamento de Río Negro.

Mi nombre es Felipe Sánchez tengo 47 años. Nací en Fray Bentos y tengo que decir que era una ciudad muy diferente a la que hoy tenemos. Tengo un hermano mellizo que se llama Alexandro Daniel Sánchez Pereyra. Digamos que en nuestro departamento somos conocidos por la música.

Mi familia consta de mi señora Lorena Muñoz; mis hijas Mara Guadalupe y Grecia Anagali; también mi hijo Thiago Mateo. Venimos de una familia pobre, pero muy trabajadora. Mamá Nedda Mabel Pereira Spositto. Y papá Julián Evaristo Sánchez. Siempre me gustó lo social y les aseguro que en cuanto beneficio o evento colaborativo que había estábamos para ayudar. Se dio la oportunidad de conocer a Pablo Mieres de la mano de mi amigo Daniel Lacava, y allí comenzó una hermosa amistad, y también comencé a militar las ideas del Partido Independiente gracias a Mieres. Esta persona me sedujo con sus ideas, pero mucho más con el don de gente y persona común que tiene.

En ese momento él (Pablo Mieres) era senador de la República Oriental del Uruguay.

Llego el momento en el cual mi vida está preparada para tomar nuevos desafíos. Es así que tuve la propuesta de Pablo a ser candidato a diputado por el departamento de Río Negro. No les mentiré, tuve algunos miedos porque todos sabemos que cuando te metes en la POLÍTICA debes saber que parte de la gente que te conoce tiene una percepción mala del político.

Soy de los que cree que la política es grandiosa para poder conseguir cosas para el pueblo. Y también se que a veces el que no honra con su labor es el ser humano, el político. Pero no generalizamos porque la mayoría piensa en la gente, o por lo menos así debería de ser.

Pero también soy un convencido de que solo nunca se hace nada, es por eso que decidí invitar a dos referentes fraybentinos como lo son, CLAUDIA MACHADO Y RAUL FRIPP.

Ellos son vecinos muy queridos en nuestra comunidad que están llevando a cabo un trabajo increíble. Claudia ayudando a mujeres y empoderándolas y Raúl toda la parte de sensibilidad social en lo que necesiten, siendo nosotros un nexo entre nuestros dirigentes y la gente. En nuestra candidatura tenemos tres puntos claves que deben solucionarse a la brevedad.

1) Somos el departamento con el mayor porcentaje de desocupación, con un 12.8%. Es por eso que el trabajo es nuestra prioridad, buscando las alternativas necesarias para traer inversiones y capital a nuestro departamento.

2) «El Puerto». Todos sabemos que esto es de larga data, u ni con 15 años del FA se pudo solucionar este gran problema. Exigiremos el Dragado a 34 pies, puesta a punto de Infraestructura Y las negociaciones con las empresas de la Zona para garantizar el constante trabajo en dicho puerto. Y así de una vez por todas darle cierre feliz a esta lucha de años.

3) «Clave 1». Otra lucha contraída por los ciudadanos rionegrences, que tiene como abanderado a Evangelio Núñez, si bien las banderas políticas de él y la nuestra son distintas, la lucha en bien de la sociedad no debe nunca tener «tinte político». Para los que no conocen que es Clave 1: se trata de una ambulancia dotada de personal chofer, enfermer@ y doctor@. Móvil de emergencia las 24 hs.

Estos son los asuntos neurálgicos para nuestro querido departamento de Río Negro habiendo otros que también lo son y a lo largo del tiempo también le daremos trámite.

Termino esta columna diciéndoles que la política sea una herramienta de ayuda para todos en especial los más desprotegidos: que no sea utilizada en provecho personal por nadie que se mete en esto.

En definitiva, amigos…

Tengamos SENSIBILIDAD SOCIAL