En una declaración emitida en la jornada de hoy, el Partido Independiente condena a Nicolás Maduro, a quién considera un usurpador del poder y dictador. Para los independientes, Maduro asumirá “en forma ilegítima y autoritaria”, el cargo de Presidente de Venezuela.

En la declaración –los liderados por el Senador Pablo Mieres- recuerdan que Venezuela fue separada del Mercosur al aplicarse la cláusula democrática prevista en el marco del Protocolo de Ushuaia y que dicha separación contó con el voto de Uruguay.

Desde el PI se reconoce como única autoridad legítima, a la Asamblea Nacional Legislativa elegida en diciembre de 2015 y se reclama que Nicolás Maduro de un paso al costado, “permitiendo iniciar un proceso democrático con garantías y protección de los derechos de todos los venezolanos”.

Finalmente, los independientes expresan que es una  verguenza la presencia de representantes del gobierno uruguayo “en un acto que consagra una dictadura”, apartándose de nuestra tradición histórica en política internacional y generando “un bochornoso precedente indigno de nuestro rico patrimonio democrático”.

Declaración Emitida
A %d blogueros les gusta esto: