La Junta de Transparencia afirma que el senador no entregó documentación que respalde más de un centenar de gastos realizados con su tarjeta corporativa.

“El senador Mieres hizo denuncias falsas, hizo denuncias con tarjetas que no eran mías, hizo denuncias diciendo que yo había ido a Ámsterdam y yo nunca fui. Es un carroñero de la política”. Así se refería el senador De León  a su colega Pablo Mieres, quien lo había denunciado por el uso de tarjetas corporativas de ALUR cuando De León presidía la empresa.

Finalmente la Junta de Transparencia y Ética Pública consideró que De León presentó explicaciones insuficientes y no entregó documentación que respalda 130 gastos realizados con la tarjeta corporativa de la empresa, pese a haber cobrado viáticos.

Mieres dijo que el fallo demuestra que la denuncia era fundada. “De León va a tener que tragarse todos los insultos que profirió en su momento. Además demuestra que nos quedamos cortos con la denuncia, porque la Jutep demostró que usó la tarjeta 130 veces de manera indebida, nosotros no habíamos descubierto tantos casos”, dijo Mieres.

El fiscal Luis Pacheco pidió el procesamiento de ocho personas en la causa de Ancap y dijo que esperaría al dictamen de la Jutep sobre De León para expedirse sobre el caso. Consultado por Telemundo, Pacheco dijo que no recibió formalmente el informe y que resolverá una vez que lo analice.

Fuente: Telemundo

A %d blogueros les gusta esto: