Mieres le respondió a De León: “Que se coma sus insultos. Tiene en su contra una situación ética absolutamente manchada” El senador por el Partido Independiente dijo que seguirá “con la verdad” y con la “convicción de defender a la ciudadanía”.

El senador por el Partido Independiente Pablo Mieres respondió al anuncio de una denuncia en su contra que dijo que realizará el senador frenteamplista Leonardo De León.

“El senador De León tiene en su contra una situación ética absolutamente manchada, más allá del dictamen del fiscal de archivar. Volvió a caer bajo. No vamos a caer al bajísimo nivel del senador De León, que vuelve a insultar y ahora a amenazar.

Ni con insultos, ni con amenazas nos van a callar. Vamos a seguir diciendo lo mismo que hemos dicho, con la convicción que nos da al Partido Independiente el defender a la ciudadanía de la gente que se corrompe y que usa los dineros del pueblo para beneficio personal.

Que se coma sus insultos y que siga optando por el camino de la bajeza. Nosotros vamos a seguir con la verdad: y esa verdad es que el senador De León actuó en contra de la ética pública”.

Fuente: Telemundo 

Los senadores opositores Luis Lacalle Pou (blanco), Jorge Larrañaga (blanco) y los colorados Pedro Bordaberry y José Amorín transmitieron su apoyo y solidaridad al senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, a quien su colega frenteamplista Leonardo de León anunció que demandará por “daño moral”.

Los legisladores opositores harán un planteo político al respecto en la próxima sesión del Senado el martes.

De León anunció que demandará a Mieres luego de que el fiscal Luis Pacheco decidiera pedir el archivo de la acusación del senador independiente sobre el uso que el senador frenteamplista había dado a las tarjetas corporativas que tenía cuando era presidente de Alcoholes del Uruguay (ALUR), la subsidiaria de Ancap.

Mieres dijo a radio Uruguay que “De León cree que insultando o amenazando con un juicio nos va a callar, de ninguna manera”.

El senador señaló también que se constató que uno de los abogados del legislador también se desempeñó en Alur, lo que podría configurar un conflicto de intereses. “De León actuó mal y violó normas, está confirmado”, agregó el senador Mieres.

Opinó también que el Frente Amplio como partido debería expedirse sobre este caso. “Estas conductas tienen que ser sancionadas públicamente”, puntualizó. El propio fiscal Pacheco, recordó Mieres, se refirió a un manejo dispendioso de recursos y a irregularidades. “No sé qué daño moral reclama porque su accionar ha sido reñido con los principios de la ética”, señaló Mieres refiriéndose a De León.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, dijo que está preocupada por las presiones que reciben jueces y fiscales, en lo que pareció una alusión a las críticas de los legisladores opositores a la decisión de Pacheco.

“Hay sectores de algunos partidos políticos y otros de prensa, dedicados a presionar a la Justicia”, dijo Topolansky. “Me meto en los zapatos de los jueces y fiscales que les han dicho cualquier cosa y es muy embromado. Esa es mi preocupación central. Todo lo demás que fluya”, señaló la vicepresidenta a Subrayado.

Relacionado:

Es escandaloso archivar la denuncia

A %d blogueros les gusta esto: