La Mesa Ejecutiva Nacional del Partido Independiente emitió una declaración ratificando por las actuaciones realizadas por los integrantes de la bancada y la denuncia presentada ante el Juzgado de Crimen Organizado en relación al uso de las tarjetas corporativas de ALUR por parte del Senador Leonardo de León

En la misma declaración se indica que se enviará al directorio de ANCAP y de ALUR una copia de los pronunciamientos de la JUTEP y del Fiscal Pacheco con la finalidad que éstos procedan -de acuerdo a sus competencias- con las acciones o denuncias que entiendan pertinentes.


La Mesa Ejecutiva Nacional del Partido Independiente resuelve:

1. Ratificar en todos sus términos la oportunidad, conveniencia y fundamentos que determinaron la denuncia penal realizada por el Senador Pablo Mieres y los Diputados Iván Posada y Daniel Radío en representación de esta Mesa, presentada ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado, a efectos de investigar el uso indebido de la tarjeta corporativa de ALUR por el ex Presidente y Director, y actual Senador por el Frente Amplio Leonardo De León.

2. Reafirmar el compromiso irrenunciable del Partido Independiente de controlar y denunciar ante los Poderes del Estado, todo acto que suponga un apartamiento de la Constitución y de las leyes, en fiel cumplimiento de sus competencias y en aras de la efectiva transparencia de la gestión de los dineros públicos, al tiempo que repudia los agravios y amenazas al Senador Pablo Mieres proferidos por el denunciado.

3. Remitir al Directorio de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland (ANCAP) y al Directorio de Alcoholes del Uruguay (ALUR), copia del pronunciamiento de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) y del fallo del Fiscal Luis Pacheco, habida cuenta que ambos informes coinciden en expresar que el ex Presidente y Director de ALUR “ha incurrido en conductas contrarias al principio de probidad en la función pública”, a efectos de que se proceda, en cumplimiento de sus competencias, con las acciones o denuncias que entiendan pertinentes.

Montevideo, 7 de mayo de 2018

A %d blogueros les gusta esto: