Andrés Carrasco, diputado del Partido Independiente por el Departamento de Maldonado, presentó en la Cámara de Representantes una exposición escrita dirigida al Ministerio del Interior. Solicita se amplíe la Licitación Pública 08/2018, a los efectos de ampliar el arrendamiento de un mayor número de dispositivos de verificación de presencia y localización de personas, destinadas a agresor y víctima de violencia doméstica (tobilleras).

Con esta medida, el legislador busca rápidamente desafectar un gran número de funcionarios policiales, que hoy se encuentran realizando tareas de vigilancia de personas víctimas de violencia doméstica y poder destinarlos a tareas de patrullaje.

Solo en Maldonado, señaló que se podría disponer que más de 100 policiales dejen de cumplir tareas de vigilancia por violencia doméstica y sean destinados al patrullaje preventivo y de esa forma bajar la ola delictiva que sufre el departamento.

Carrasco expresó «esta sería una medida que a los efectos del gasto sería mucho más económica para el Ministerio, ya que estos dispositivos salen mucho más barato que tener policías cumpliendo estas tareas, con el agregado extra de aumentar los policías que van a ser destinados a combatir el delito en las calles»

A %d blogueros les gusta esto: