Este domingo se reunió la Junta Federal del Partido Independiente en la ciudad de Salto, la cual contó con la presencia del Senador Pablo Mieres, los tres diputados de la colectividad política y dirigentes independientes de todo el pais.

 

Al finalizar el encuentro, los independientes resolvieron impulsar en el Senado de la República, la conformación de una comisión especial que legisle sobre normas de transparencia, las cuales incluyen el fortalecimiento de la Jutep y el tribunal de cuentas, así como otros proyectos que han sido presentados por legisladores de todos los partidos y que al día de hoy no han sido tratados por el Parlamento.

El Senador Mieres también se refirió al episodio en el cual una banda militar, ejecutó la Marcha Tres Árboles durante su presentación en la Rural del Prado.

Mieres fue categórico en que no se puede permitir que ocurran este tipo de episodios, los cuales deben ser sancionados con firmeza y condenados por todo el espectro político.

También cuestionó que Mujica haya defendido al Comandante Manini Rios luego que fuerza sancionado por el Presidente Tabaré Vázquez. A juicio del líder del Pi, la defensa de las instituciones democráticas debe estar por encima de las diferencias políticas.

A %d blogueros les gusta esto: