El diputado Iván Posada presentó un artículo de la Rendición de Cuentas para volver al cálculo original del valor de la patente de rodados que cobran las Intendencias a partir del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive). La iniciativa del diputado Posada establece que “se deberá considerar la cotización del dólar estadounidense interbancario comprador vigente al último día hábil de noviembre del año anterior". De esta forma se evitará que se puede se pueda manipular el precio" de las patentes.

El diputado independiente impulsó esta medida luego que el Congreso de Intendentes modificara el cálculo del valor de las patentes, definiendo arbitrariamente la fecha en que se toma el valor del dólar lo que provocó que las patentes tengan un valor más alto al que corresponde.

El legislador indicó que este artículo evita que se pueda manipular el valor de las patentes y que las Intendencias cobren una renta extraordinaria que no corresponde. Posada estimó que si se tienen en cuenta los autos cero kilómetros vendidos en 2017,
las intendencias recaudaron un extra de US$ 1,5 millones.

 

A %d blogueros les gusta esto: