ESTE JUEVES 2 EL PARTIDO INDEPENDIENTE ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DEL EX EDIL Y EX CONCEJAL DEL PARTIDO NACIONAL JULIO PINTOS

El acto tendrá lugar en la sede del Partido en Maldonado (Román Guerra 736) a las 19.30 horas en  el que participarán el diputado del PI por Maldonado Andrés Carrasco y el candidato presidencial Pablo Mieres.

Hoy jueves 2 de mayo a las 19:30, en un acto que se llevará a cabo en la sede del Partido Independiente de Maldonado (Román Guerra 736), se concretará la incorporación a esta organización política del ex – edil y ex – concejal del Municipio de Punta del Este Julio Pintos.

Pintos militó en el Partido Nacional durante 31 años.

Motiva su decisión, según ha expresado el dirigente, la necesidad de avanzar en la lucha contra la corrupción y la mejora de la gestión pública con una mejor calidad y eficiencia en el gasto público. Pintos entiende que el proyecto de Pablo Mieres y del Partido Independiente es el que va a llevar acciones firmes en esta dirección, de acuerdo a lo que ha demostrado en la actividad parlamentaria.

Pintos entiende que el proyecto económico que pretende llevar a cabo el PI, de una economía de mercado con rostro humano, es el rumbo que debe tomar el Uruguay con el fin principal de mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

Pintos afirmó “el parlamento que se elija en octubre de este año debe tener legisladores del perfil de los que ha tenido el Partido Independiente, con los más altos índices de eficiencia y compromiso de trabajo, como lo demostró el reciente índice de Eficiencia Parlamentaria elaborado por el politólogo Daniel Chasquetti, que ubica a Pablo Mieres en el  primer lugar de esa evaluación entre los senadores”.

PERFIL BIOGRAFICO DE JULIO PINTOS

48 años, casado, una hija.

Gestión en la Junta Departamental de Maldonado:

Desde la oposición realizó una tenaz fiscalización del gobierno departamental del intendente Oscar De Los Santos: denunció irregularidades, propuso comisiones investigadores y denuncias ante el Tribunal de Cuentas de la República.

Fue uno de los primeros legisladores departamentales en utilizar la Ley de Acceso a la Información (la información siempre le fue negada y tuvo que recurrir a la Justicia).

Fue autor de varias iniciativas, entre otras, un proyecto de decreto de gobierno electrónico, que establecía la obligación por parte del Gobierno Departamental de publicar resoluciones, compras, licitaciones, funcionarios, concesiones, etc.

Tuvo activa participación en la redacción del decreto que reguló el funcionamiento de los municipios del departamento de Maldonado.

Gestión Como Concejal del Municipio de Punta del Este:

 Fue presidente la comisión de Comisión de Tránsito, Turismo, Seguridad, Aseo y Ornato Público.

 Durante su gestión fue autor de diversas iniciativas:

a) Centro Cívico de Punta del Este.

b) Proyecto para modificar ordenanza de usos de espacios públicos por parte de establecimientos gastronómicos.

c) Propuestas de sanciones para establecimientos que vendían alcohol a menores.

d) Diseño de la estructura orgánica del municipio.

e) Nuevo Plan para limpieza de terrenos tanto de propiedad pública como privada.

f) Propuesta para la creación de un reglamento para el otorgamiento de distinciones, reconocimientos y declaraciones de interés del municipio de Punta del Este.

g) Iniciativas para otorgar diversas distinciones: Mario Vargas Llosa, Carlos Páez Vilaró, Diego Forlán, Fundación Alejandra Forlán, Jorge Valdano.

h) Diversas iniciativas en el manejo de las relaciones internacionales del municipio.

i) Presidente del comité Organizador del III Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas.

Prestó asistencia a varios alcaldes del departamento de Maldonado para la puesta en marcha de los municipios en el departamento, dado que era el primer período de gobierno desde la creación de los municipios en el Uruguay.

 Experiencia en la Administración Pública.

Asesoró en la redacción de varios proyectos de ley y otras iniciativas parlamentarias.

Llevó a cabo trabajos de racionalización administrativa e informatización de procesos en varios organismos estatales.

Durante el gobierno de Jorge Batlle creó la Unidad Centralizada de Compras de Alimentos y, como Coordinador del Interior de INAU, tuvo a cargo la planificación de las necesidades de alimentos para todas las dependencias del organismo en el interior del país (con la implantación del sistema de compras centralizadas se logró abatir los costos en más de 50%).Diseñó, en conjunto con funcionarios del Correo Nacional, un plan de distribución de alimentos a través del Correo para los establecimientos de INAU del interior del país.

Ámbito Privado

 Tiene 21 años de experiencia en la industria turística. 

A %d blogueros les gusta esto: