El senador Pablo Mieres, líder del Partido Independiente, convocará a la Fiscalía, a los jueces y al Ministerio del Interior a la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, tras recientes cruces de acusaciones.

Según el senador, los convocados “se echan las culpas recíprocamente y en forma pública de graves errores o descuidos en diferentes casos policiales”, según un comunicado.

Mieres consideró este intercambio de acusaciones como algo muy negativo que no ayuda a resolver los problemas y en cambio “agrava la sensación de impotencia e inseguridad en la población”, opinó.

El líder del Partido Independiente aconsejó que en los casos en que se genere un problema los tres organismos deben trabajar en forma conjunta para coordinar acciones y así mejorar los resultados.

En las últimas semanas se conocieron varios episodios de choques entre policías, fiscales y jueces especialmente tras la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal.

El 8 de febrero, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) desmintió al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quién relacionó la liberación de presos en las visitas de las cárceles con el aumento de los delitos.

En un comunicado, la SCJ señaló que Bonomi parte de una “premisa infundada”. Enseguida agregó: “No se ha siquiera invocado una relación entre los sujetos liberados y los actuales protagonistas de los hechos delictivos, datos éstos que surgen de la información estadística disponible para cualquier interesado, entre los cuales obviamente se encuentra el señor ministro del Interior”.

A %d blogueros les gusta esto: