Días atrás, el líder del Partido Independiente, senador Pablo Mieres, estuvo en la ciudad de Rivera y se reunió con dirigentes locales.

“Uno tiene la obligación de generar esperanza, una alternativa, proponer una opción…” Senador Mieres

Pablo Mieres dijo que ya estaban “en la previa” del lanzamiento de la campaña electoral, y que “el Partido Independiente lanzará su campaña electoral el próximo 18 de noviembre, en la ciudad de Montevideo, con participación de compañeros y simpatizantes de todo el país. El lugar elegido será el Club Platense”.

El senador enfatizó que estaban muy bien: “El partido está firme, está creciendo. Se pidieron incorporaciones por parte de políticos como Fernando Amado y Esteban Valenti. Por el momento son conversaciones que están en proceso, aún no se cerraron los acuerdos, aunque todo indica que existe interés”, dijo. Mieres considera que “en todos los que se acercan hay una cierta coincidencia en cuanto a la necesidad de crear un espacio alternativo y cada uno tendrá que trabajar su espacio”.

Analizó temas candentes, como la reforma de la Caja Militar, en la cual “el Gobierno Nacional se empecinó a realizar una reforma”. Manifestó que votó en contra a esta reforma en el Senado. “No es que no hay que hacer la reforma, sino que todo el tema de la seguridad social está con problemas. Hay que analizar todo este tema, porque la seguridad social no está funcionando. Hay problemas de viabilidad”.

“En el caso de la Caja Militar, además, primero se debería proceder a la reforma de la Ley Orgánica Militar, que es previo. Se debe saber qué Fuerzas Armadas se quiere y, en función de esto, se arma la reforma de la Caja. Pero, por el momento, no creo que hayan votos y quedará como un tema pendiente”, expresó. Además, desmintió la información de Subrayado respecto a que el Gobierno negociaría la reforma de la Caja Militar con el Partido Independiente.

Sobre la inseguridad, Pablo Mieres opinó que “el tema seguridad es una catástrofe; cada vez tenemos una situación más grave. Hubo un deterioro brutal de las condiciones de seguridad. No entiendo como el Gobierno mantiene las autoridades actuales”. Cito como ejemplo, el robo al banco ITAU: “Fue un episodio muy raro, que llama la atención. La banda tenía alto poder de fuego”.

En materia económica, considera que “todos los sectores empresariales que están reclamando, lo hacen con razón, porque existe un problema muy grave: el de la pérdida de competitividad del aparato productivo. Esto está generando una consecuencia muy nefasta, que es el incremento del desempleo. Se están perdiendo puestos de trabajo; se está quedando gente en la calle, con la angustia terrible que implica la pérdida de su trabajo, y el Gobierno no les da respuesta, niega los problemas y la realidad, no toma medidas para corregir y la situación se hace cada vez más preocupante”.

Afirmó que “al que le toque gobernar, en el próximo período de gobierno, se encontrará con un problema muy complicado. Hay pérdida de incentivo para invertir en nuestro país por la falta de competitividad y hay un endeudamiento externo”. También señaló que “lo que está sucediendo en Argentina, con su crisis económica, y lo que pasa en Brasil influye en Uruguay, e impacta en distinta medida en nuestra realidad”.

“Desde los puntos de vista económico y financiero, la crisis en Argentina genera un impacto importante en nuestro país en dos sentidos: Primero, aumenta la pérdida de competitividad. El país queda cada vez más caro en relación a sus vecinos. En segundo lugar, como Uruguay se ve caro para la Argentina, esto impactará en nuestra economía, particularmente en la parte turística, y habrá un enlentecimiento del crecimiento de la economía”, señaló.

El líder del Partido Independiente destacó las prioridades que estarán incluidas en el Programa de Gobierno de su Partido, como las propuestas para la seguridad. “Se debe recuperar las seguridad, centrado en la recuperación del territorio y con las seccionales policiales bien armadas en los barrios, no esto del PADO, que está centralizado”. Además, “debe haber una reforma educativa, tomando como referencia el proyecto Eduy21 que se generó entre especialistas de primer nivel, con gente de todos los partidos; una reforma del Estado, revisando el gasto público y reduciéndolo, y hay que abrir el país al mundo, y recuperar la competitividad para generar trabajo”.

Sobre lo que será el próximo Gobierno, dijo que “el próximo gobierno, gane quien gane, será un gobierno de coalición. Ningún partido tendrá mayoría, por eso habrá que acordar”. En su recorrida por el país pudo apreciar la desconformidad de la gente, que “se siente decepcionada, angustiada por no poseer trabajo y muchas veces no ve un futuro, y se pregunta en que va a terminar. Hay una crisis de integración social, de valores. Por ese motivo uno tiene la obligación de generar esperanza, una alternativa, proponer una opción”, concluyó.

Por Rosa Dutra diarionorte

A %d blogueros les gusta esto: