El candidato por el Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que en el eventual balotaje está dispuesto a apoyar al candidato de la oposición si se dan determinadas condiciones, pero que ya descartó hacerlo con el del oficialismo.

«El Partido Independiente descarta votar al candidato del continuismo, al candidato del Frente Amplio», sostuvo el senador durante la Convención nacional de este domingo que proclamó su candidatura y la de quien lo acompaña en la fórmula, la periodista Mónica Bottero.

«Nuestro apoyo a un candidato de la oposición dependerá de que sea un cambio al futuro”, agregó Mieres, quien explicó luego en conferencia de prensa daría su apoyo a la eventual coalición opositora dependiendo de si «los contenidos del cambio» coinciden con el proyecto del Partido Independiente. Porque en su discurso había dicho que “hay riesgos de derechización, de pérdida de conquistas sociales», y ante los periodistas dijo que hay «un riesgo de que el cambio sea un cambio con un peso demasiado fuerte de la derecha», y que lo que su apartido busca es «un cambio hacia el centro».

En ese sentido, volvió a distanciarse de Cabildo Abierto, el partido cuyo candidato es el excomdandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos. «Tenemos diferencias insalvables con Cabildo Abierto; estamos muy lejos de ellos, y por supuesto que no nos vemos en una coalición con Cabildo Abierto, esa es la verdad», dijo Mieres.

FUENTE: EL OBSERVADOR

A %d blogueros les gusta esto: