Mieres en acto de lanzamiento de Campaña 2024

«Más PI es mejor coalición, más PI es mejor gobierno», afirmó Mieres en acto de lanzamiento de campaña

Este domingo 26 de mayo el Partido Independiente realizó su acto de lanzamiento de Campaña 2024 de cara a las elecciones de octubre con un mojón trascendente en las internas del 30 de junio. Militantes de todo el Uruguay levantando bien alto sus banderas, el estreno del jingle, la réplica del ya  famoso ascensor, animadores en zancos y algodón de azúcar color violeta, vistieron de gala una jornada de fiesta que contó con el testimonio de los  candidatos del PI en todo el país y culminó con el discurso del candidato único del Partido Independiente a la Presidencia de la República, Pablo Mieres.
Durante el acto de lanzamiento de la campaña del Partido Independiente, Mieres destacó el papel del partido como una fuerza capaz de cogobernar y tomar decisiones, demostrando resultados positivos en diversas áreas, destacando los logros alcanzados durante este período de gobierno.
El discurso también abordó críticamente la actitud de la oposición, señalando la falta de propuestas y la tendencia a cuestionar sin ofrecer alternativas constructivas. Mieres defendió las acciones del gobierno frente a desafíos como la pandemia, la sequía y la crisis económica global, destacando medidas como el seguro de paro parcial y la rápida vacunación contra el COVID-19.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de seguir avanzando en áreas clave como la educación, la seguridad y la transparencia.
“Nosotros hemos demostrado que estamos prontos para gobernar. Hemos demostrado que el Partido Independiente no es sólo un partido de buenas ideas. Es un partido con capacidad de gestión. Es un partido con capacidad de aplicar esas ideas en la cancha. Con resultados positivos. Y con lealtad. Esto quiero destacarlo especialmente. Porque no quiere decir que no hayamos tenido diferencias. En una coalición, por definición, somos distintos. Y hay distintos partidos, y con cada partido nos pusimos de acuerdo en el Compromiso por el País. Pero después hay zonas de divergencia. Y se podrán imaginar que en cuatro años y pico de gobierno si habrá habido temas de debate, de discusión, pulseadas, puntos de fricción, dudas. Se podrán imaginar. Pero nunca, nunca se nos ocurrió a nosotros convertir eso en un conventillo. Nunca se nos ocurrió a nosotros transformar eso en amenazas. Transformar eso en boicots. Transformar eso en condicionamientos. Y eso no quiere decir que seamos incondicionales. Si este partido, y yo pongo mi palabra, mi historia, mi dignidad y la de todos los compañeros que están acá, hubiera entendido que se cruzó la línea en el gobierno, en valores fundamentales, este partido hubiera dado un paso de costado. Pero eso no ocurrió”, subrayó Mieres.
Por otra parte, reiteró la prioridad para el Partido Independiente de lograr reducir la pobreza infantil a la mitad en los próximos 5 años y eliminarla en 10 años, continuar y profundizar la transformación educativa.
“El mensaje del Partido Independiente es tenemos que volver a ser el país que fuimos en donde todos los uruguayos creían y pensaban que el camino de ascenso social es por la educación y por el trabajo. Eso es lo que hay que reconstruir. Y eso empieza por la infancia. Empieza por la reducción de la pobreza infantil. Lo tenemos estudiado, nuestros técnicos lo tienen claro. Podemos reducir la pobreza infantil por primera vez a la mitad en el próximo periodo de gobierno para que esos gurises que nacen cada vez menos, crezcan sin privaciones, tengan oportunidades, lleguen al sistema educativo sin riesgo de desertar. Tenemos que seguir transformando la educación”.
En materia de seguridad ciudadana, Mieres sostuvo que hay que profesionalizar la policía y que esta vuelva a tener presencia en los barrios, a las comisarías y a estar presente del lado de los vecinos. “Tenemos que cambiar el sistema penitenciario, sacarlo del Ministerio del Interior, ponerlo como un servicio descentralizado y permitir que los privados de libertad puedan estudiar y trabajar y acompañar a los liberados como ahora lo está haciendo el MIDES, sí, hay que reconocer que ha habido un impulso importante porque ese es el camino de recuperación de la seguridad. Represión, sí. No aflojar las cinchas. Profesionalización policial, presencia de la policía en los barrios, pero también para salir adelante tenemos que bajar la reincidencia porque si no es un círculo vicioso interminable y para eso no hay que renunciar a la posibilidad de rehabilitar a la gente que quedó presa y hay que generar un sistema de penas alternativas”, afirmó.
Asimismo, destacó que hay que promover la transparencia. “La JUTEP tiene que tener recursos y fuerza para controlarnos a los gobernantes y el Tribunal de Cuentas tiene que tener capacidad para trancar los gastos porque si no después pasan cosas como en la Antel Arena, que todos los gastos, todos, del primero al último, fueron observados por el Tribunal de Cuentas y encima la que hoy pretende ser presidenta (Carolina Cosse) los declaró secretos por 10 años todas las resoluciones, secretas por 10 años. Esa es la transparencia de algunos. Para que eso no ocurra tenemos que cambiar las normas y que el Tribunal de Cuentas tenga la capacidad de trancar cuando ocurran situaciones que ameritan que se tranque”.
Por último, Mieres instó a los ciudadanos a reconocer el papel del Partido Independiente como un actor serio, responsable y comprometido con el país. Señaló la importancia de obtener un buen resultado en las elecciones para poder seguir impulsando los cambios necesarios para el desarrollo de Uruguay.
“No tenemos competencia, pero eso no significa que no haya que hacer un enorme esfuerzo porque la carrera para octubre, la carrera para octubre empieza el 30 de junio, no el primero de junio. Así que el 30 de junio hay que sumar todos los votos posibles. El 30 de junio arranca un tiempo que culmina el 27 de octubre con un partido independiente que demuestre que más PI es mejor coalición, más PI es mejor gobierno. ¡Arriba el partido independiente!”, finalizó el líder y candidato único a la Presidencia de la República por el Partido Independiente, Pablo Mieres.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *