El futuro ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, ratificó este jueves la decisión del próximo gobierno de fortalecer los Consejos de Salarios.

“La idea es fortalecer el instrumento de los Consejos de Salarios. Vamos en una línea de ratificar ese ámbito como un ámbito valioso”, afirmó Mieres a Subrayado tras reunirse con el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

“No quiere decir que siga todo como está, pero fortalecerlo es cambiar en una dirección más potente”, dijo el líder del Partido Independiente, admitiendo la posibilidad de que haya cambios en el funcionamiento.

En la nota que publica Subrayado en su web, Mieres sostuvo que siempre se debe apostar al diálogo. “Hay que buscar siempre los puntos de entendimiento. Vivimos en democracia. Hay diferencias, porque eso hace al pluralismo, hace a la heterogeneidad de una sociedad democrática”, aseguró.

Para Mieres “va a haber puntos en donde seguramente habrá que discutir y conversar, y en algunos momentos tomar decisiones”.

Sin embargo, descartó una mayor conflictividad. “No veo que específicamente haya una realidad que lleve a un nivel de fricción extraordinario”, sostuvo a Subrayado.

Tomado de Subrayado


A %d blogueros les gusta esto: