El Partido Independiente (PI) proclamó ayer a su candidato presidencial Pablo Mieres, en un acto donde puso de relevancia la responsabilidad que tiene el gobierno en no cumplir las promesas de la campaña pasada. El PI realizó un acto con el cual dio inicio a su campaña de cara a las elecciones que se realizarán en octubre de 2019.

En ese acto que se realizó en el Platense Patín Club el partido proclamó la candidatura del senador Mieres, con la presencia de militantes de todo el país.

En el acto Mieres agradeció la presencia de sus nuevos socios políticos en el emprendimiento socialdemócrata Fernando Amado, José Franzini y Esteban Valenti quienes, dijo, salieron “a la intemperie”.

“Para salirse del cauce partidario, salir a la intemperie, hay que tener mucho coraje. Saludo el coraje de todos ellos para construir una opción nueva, más grande y seria para todo el país”, dijo Mieres, en referencia al espacio político que conformarán junto al exfrenteamplista y los excolorados.

Las agrupaciones de ellos tendrán su propia expresión al Senado con listas de candidatos, según se informó. “Como lema usaremos el del Partido Independiente, que es el que tenemos disponible. Cada corriente va a mantener su identidad y su especificidad. El Partido Independiente desde lo jurídico lo que va a autorizar es a distintas opciones dentro de este acuerdo. Queremos que la fórmula también refleje esta nuevo presentación”, explicó el senador sobre la política de alianzas.

Selva Andrioli, esposa de Valenti, podría ser la candidata a vicepresidenta en le fórmula con Mieres.

En su discurso de ayer Mieres dijo: “No somos nosotros lo que pensamos que no se hizo nada. Hay que ser sensatos y no ser necios. Se han hecho cosas que hay que preservar, mantener y profundizar, pero ciertamente este país no se refundó en 2004 y tampoco creemos que se va a refundar en 2020”.

En ese sentido, afirmó que está convencido del fracaso “rotundo” de este gobierno: “Todas las promesas que realizó (el gobierno) no se cumplieron. Ni en educación, ni en seguridad ni en la apertura del país. Si algo permite saber si un gobierno fracasó es comparar la agenda de prioridades del país en 2014 y la que tenemos ahora. Son los mismos temas: educación, seguridad, la reforma del Estado”, señaló.

“Nos duele profundamente la perdida de integración social. Nos duele profundamente la pérdida de valores y principios, del valor de la responsabilidad, del trabajo, del esfuerzo, nos duele sobre todo que todo esto se haya agravado bajo un gobierno que se dice de izquierda. Y nos duele profundamente que ese gobierno haya tenido la mayor oportunidad, porque nunca tuvimos tanto crecimiento económico, y sin embargo se perdieron las oportunidades. Por eso decimos que hay que cambiar”, consideró el candidato presidencial.

En la pasada elección Mieres logró entrar a la Cámara de Senadores y para esta campaña, el partido impulsa una nueva “fuerza política” con desencantados de partidos tradicionales y del Frente Amplio, con quienes apuestan a conformar una coalición entre opositores para llegar al gobierno.

 

FUENTE: EL PAIS
FOTO: L. MAINÉ

A %d blogueros les gusta esto: