El precandidato por el Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que tiene “esperanzas” de que los partidos lleguen a un acuerdo en materia de educación porque existe el proyecto Eduy21. “Nuestro objetivo es tratar de llegar a un entendimiento”. Afirmó que no quiere llegar a un acuerdo “formal para la tribuna”.

Por otro lado, sobre el Frente Amplio, consideró que “cada vez más” los sectores radicales de la fuerza de izquierda dominan el partido. De esta manera señaló que se pone “en los zapatos de (Daniel) Martínez y se pregunta cómo será la (futura) bancada”. También se interrogó si Martínez no es el nuevo Astori del Frente Amplio: “Esa figura que más allá de sus condiciones muchas veces termina arrastrada hacia posiciones que no comparte, pero que termina aceptando”. 

En este sentido, dijo que no tiene problema en “acompañar”, luego del 27 de octubre, tanto al Frente Amplio como al Partido Nacional. “Después del 27 de octubre evaluaremos qué hace el Partido Independiente y tomaremos una decisión”. Sin embargo, dijo que es “muy difícil” hacer un acuerdo con el precandidato por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, porque hay una dificultad en cuanto a la concepción democrática. “Todo depende de los contenidos y del tono que se plantee después” para llegar efectivamente a un acuerdo. 

Sobre la posibilidad de llegar a acordar, en caso de ser presidente, con el millonario devenido en político por el Partido Nacional, Juan Sartori, Mieres dijo que “no sabemos qué es Sartori. Me parece que hay mucho de demagógico” y mencionó la promesa de los 100 mil puestos de trabajo. “Cuando uno tira un pelotazo sin fundamentarlo, es demagógico”, afirmó al programa Quién es quién de Diamante FM. El precandidato dijo que estaría a favor de que exista un delito de corrupción pero “nunca eliminar el delito de abuso de funciones sin ninguna cosa a cambio”. Sobre establecer una pena sobre la corrupción, Mieres dijo que forma parte de un debate que está pendiente y corresponde a la reforma del Código Penal. “Se ha toqueteado mucho (el Código Penal) en todos estos años y tenemos desproporciones en las penas entre tipos de delitos”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: