Mieres SUINAU 3

Mieres se reunió con el SUINAU por infancia y adolescencia en el Uruguay

“Para el Partido Independiente el tema infancia es una prioridad, la reducción de la pobreza infantil particularmente es una prioridad número uno y creemos que es muy posible avanzar, y hemos escuchado los planteos que se hacen desde los sindicatos de INAU e INISA y realmente hay coincidencias muy grandes”, señaló el candidato único del Partido Independiente (PI) a la Presidencia de la República, Pablo Mieres.
Mieres, acompañado por el secretario del PI y ex director de INAU, Dardo Rodríguez, el director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Javier Lasida, y del ex responsable del área de primera infancia de Unicef Uruguay, Álvaro Arroyo, se reunió este lunes con el Consejo Directivo del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras del INAU e INISA (SUINAU) en su sede gremial.
El SUINAU ha mantenido una serie de contactos con precandidatos presidenciales de los distintos partidos políticos con representación parlamentaria a quienes este sindicato presentó un documento elaborado por su Comisión Programática sobre la situación de la infancia y adolescencia en el Uruguay y un conjunto de propuestas que incorporan la perspectiva de expertos y aportes de los trabajadores al respecto.
Mieres destacó que, en términos generales, “hay una mirada compartida en cuanto, por un lado, la prioridad del tema, y, por otro lado, en cuanto a qué instrumentos utilizar para avanzar”, y que, obviamente, en algunos puntos hay diferencias.
“En definitiva, lo que tenemos por delante es la necesidad de una vez por todas de revertir una situación que el Uruguay viene sosteniendo desde hace demasiado tiempo que es que la pobreza está concentrada en los hogares que tienen niños. Creo que, si queremos reconstruir la idea de que el camino de salida es por la educación y el trabajo, el primer paso es que los niños nazcan y vivan sus primeros años de vida en hogares que no tengan las privaciones y la pobreza que hoy vivimos”, reflexionó el líder y candidato del PI.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *