El Partido Independiente (PI) oficializó su fórmula presidencial. La periodista Mónica Bottero será su candidata a vicepresidenta de cara a las elecciones nacionales de octubre. El anuncio se hizo este sábado en la sede del partido con la presencia de los principales dirigentes, entre ellos el también periodista Gerardo Sotelo, quien acaba de sumarse a la militancia política.

«Tengo el gusto, el placer y convicción hace tiempo de que la compañera Mónica Bottero es la persona más adecuada para asumir la representación del partido en la candidatura a la vicepresidencia, por sus valores, virtudes, capacidades. Mónica es una persona muy inteligente, de larga trayectoria, con convicciones muy firmes, enérgicas. Tiene la virtud de transmitirlas con profunda calma, que es indicador de fortaleza de su convicción», expresó el candidato a la Presidencia del PI, Pablo Mieres. Además, destacó el compromiso de Bottero «por la equidad de género, que ha trabajado por décadas para que en Uruguay tengamos una representación de equidad».

Por su parte, la periodista afirmó: «Si hace dos años me hubieran dicho que iba a estar acá, hubiera largado la carcajada». «La misma carcajada que le largué a Pablo Mieres hace dos años cuando terminé una etapa profesional en mi vida y me llamó para conversar. Ingenuamente creí que era solo para conversar sobre lo que había sucedido y me preguntó si nunca se me había ocurrido hacer política», contó. 

FUENTE: EL OBSERVADOR

https://www.elobservador.com.uy/nota/el-partido-independiente-oficializo-la-candidatura-de-monica-bottero-a-la-vicepresidencia-2019713124630

A %d blogueros les gusta esto: