El Partido Independiente (PI) oficializó este martes la incorporación a sus filas de la periodista Mónica Bottero, quien asumirá este viernes la Secretaría de Comunicación de la agrupación política. De cara al futuro, Bottero -que fundó la revista Galería del semanario Búsqueda y, más recientemente, dirigió la revista Noticias en Uruguay- no descarta ocupar una banca parlamentaria en representación del partido que lidera el senador y candidato presidencial, Pablo Mieres.

Consultada sobre la posibilidad de integrar una lista al Parlamento, Bottero aclaró que esa decisión será tomada por el partido. «Yo estoy para colaborar, ahora, y para dar consejos sobre cómo comunicar las cosas. El PI ha hecho muchísimas cosas en este período. Si bien es una bancada muy chica, con cuatro integrantes, es el partido que tiene la mayor asistencia a convocatorias a sala y comisiones», explicó en conferencia de prensa. La agrupación está representanda en el Senado por Mieres y en la Cámara de Diputados por Iván Posada, Daniel Radío y Andrés Carrasco. 

Para las próximas elecciones nacionales de octubre, el PI formó una coalición con sectores que se originaron en otros partidos (entre ellos el Frente Amplio y el Partido Colorado) denominada La Alternativa y que presentará su fórmula el próximo 19 de marzo. La coalición se presentará con varias listas en octubre, no celebrará internas y tendrá como candidato a la Presidencia al senador Pablo Mieres. 

El programa de gobierno, en tanto, será presentado algunas semanas después de la presentación de la fórmula. «Tienen (en el PI) decenas de técnicos que, con mucha responsabilidad, armaron el programa de gobierno que se va a presentar en unos días y donde van a haber, no solamente títulos y eslóganes que apelan a la emoción -como muchos que estamos viendo hoy-, sino que hay un estudio profundo con gran sensibilidad social pero también con gran sensatez sobre la situación social y económica que enfrenta el país», afirmó Bottero. 

Mieres afirmó en la presentación que Bottero «siempre estuvo cerca del espacio político» y que, siendo periodista, sabía que «estaba acompañando» al PI. «Siempre tuvo una cercanía muy fuerte a los ideales, convicciones y valores», agregó el senador en relación a las propuestas del PI. 

La trayectoria de Bottero en el periodismo comenzó en la década de 1980. Fue fundadora del semanario Brecha y colaboró con diferentes medios internacionales, como el New York Times, El Espectador de Colombia y El País de Madrid, entre otros. Creó también la revista Galería de Búsqueda, la cual dirigió desde el año 2000 hasta mediados de 2017. A los pocos meses de dejar ese cargo, comenzó a integrar el panel del programa Todas las voces de Montecarlo y pasó a dirigir la revista Noticas de Uruguay. El pasado sábado salió el último número de Noticias que la tuvo como directora. Además, es autora de varios libros y fundadora de la editorial Palabra Santa junto a Virginia Arlington.

FUENTE: EL OBSERVADOR

https://www.elobservador.com.uy/nota/el-partido-independiente-oficializo-la-incorporacion-de-la-periodista-monica-bottero-2019226182813

A %d blogueros les gusta esto: