Mieres en Desayunos Informales, lunes 8 de abril

Pablo Mieres en Desayunos Informales

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, líder y candidato único del Partido Independiente a la Presidencia, Pablo Mieres, fue entrevistado este lunes 8 de abril en el programa Desayunos Informales de Canal 12.
Durante la entrevista se refirió a los últimos datos del mercado laboral del mes de febrero que marcaron que el desempleo se ubicó en 8,3%, una variable que ha oscilado en torno a este número desde 2022. Destacó que en lo que va del periodo de gobierno, se crearon más de cien mil empleos en comparación con el número que se tenía en 2019, aunque desde la oposición se señale que hubo un aumento de la informalidad así como periodos de pérdida salarial. Y lamentó que desde la oposición «no reconocen nada», y agregó que «hubiera preferido una (oposición) más constructiva». Asimismo, se refirió a la exitosa gestión cumplida por los integrantes del Partido en los distintos cargos de responsabilidad en la gestión de Gobierno que han ocupado. Habló también de reducción de la pobreza infantil, la necesaria mejor de la productividad, la reforma del Estado, del fortalecimiento de la Junta de Transparencia (JUTEP), y de una mejora en la inserción internacional del Uruguay, como prioridades para el próximo Gobierno.
Además, entre otros temas, se expresó acerca de los objetivos del Partido Independiente para los próximas elecciones nacionales, comenzando por marcar una buena votación en las internas.

Ver entrevista completa en Desayunos Informales

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *