Con la presencia de dirigentes de todos los departamentos del país, el Partido Independiente realizó la evaluación del resultado de las elecciones nacionales. Luego de una intensa y fructífera jornada de reflexión, la Junta Federal aprobó la siguiente declaración:

La Junta Federal del Partido Independiente

         DECLARA:

– Reconocer que errores estratégicos propios aunados a la ocurrencia de hechos ajenos a nuestras decisiones, en medio de un escenario político adverso, determinaron que el Partido Independiente tuviera un mal resultado electoral, lo que se traduce en una pérdida sustancial de su representación parlamentaria.

– Reiterar que en mérito al mandato de la ciudadanía a favor del cambio, se impuso la necesidad de formalizar un acuerdo político que respalde la gestión del gobierno electo y de contribuir con nuestros mayores esfuerzos a lograr una agenda de gobierno que instrumente los cambios imprescindibles para los cuales hemos sido mandatados. En tal sentido, el «Compromiso por el País» suscrito por los partidos coaligados constituye el programa básico, a efectos de instrumentar las transformaciones que nuestro país requiere.

– Destacar que la designación de nuestro compañero Pablo Mieres como Ministro de Trabajo y Seguridad Social constituye un reconocimiento especial al Partido Independiente por su contribución, respaldo y apoyo al Presidente electo Dr. Luis Lacalle Pou, pero también es demostrativo de nuestro compromiso con la gestión del nuevo gobierno que asumirá el próximo 1° de marzo. Consecuentemente corresponde aceptar la renuncia a su cargo de Presidente de nuestro partido, fundada en la necesidad de dedicar sus esfuerzos al ejercicio del cargo para el cual ha sido designado, sin perjuicio de ratificar la confianza en su liderazgo.

– Ratificar su total apoyo y confianza en el compañero Iván Posada, de cuya labor como Representante Nacional, los independientes estamos orgullosos y confiados, en lo que permanentemente ha sido, una confirmación de su reconocida calidad como legislador.

– Reafirmar su compromiso de delinear su actuación pública en base a su Declaración de Principios, su Programa de Gobierno y el Compromiso por el País, fiel a su trayectoria política de contribuir a gestar una transformación económica, social, cultural y ambiental, que haga sustentable la vida de todos los uruguayos, especialmente, de las personas más vulnerables que necesitan la concreción de cambios sociales sustantivos.

Montevideo, febrero 16 de 2020.

A %d blogueros les gusta esto: