Plenario Atlántida

Plenario en Atlántida

El Partido Independiente realizó un plenario en la ciudad de Atlántida el jueves 16 de diciembre, continuando con la campaña para que no se derogue la Ley de Urgente Consideración (LUC). Vecinos locales, tanto simpatizantes del PI como de otros partidos políticos, recibieron al ministro de Trabajo Pablo Mieres, la directora de Inmujeres Mónica Bottero y el secretario general de la Junta Nacional de Drogas Daniel Radío, entre otros referentes del partido.

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de la anfitriona Cecilia Cancela y fue continuada por la integrante de la Mesa Ejecutiva del partido Rosario Fagúndez. “Estamos seguros en votar que NO” (…) “muchas de las soluciones que reclamábamos al gobierno anterior hacen parte de esas leyes”, dijo.

A continuación, Bottero enfatizó que “defender la LUC es defender al gobierno”. Al referirse a la oposición, expresó que lo que hacen es “agitar cucos” citando como ejemplo las declaraciones falsas que mencionan la privatización de la educación.

Por su parte, Daniel Radío, señaló que desde la oposición se “monopolizan ciertos temas” convocando al fanatismo “por lo que debemos mirar más allá, para poder seguir adelante luego del 28 de marzo de 2022.

Ante la pregunta de si este plebiscito es algo así como una segunda elección, Mieres respondió que «es una elección parecida a una elección de medio término, no porque haya que elegir legisladores, pero si hay un plebiscito sobre la gestión del gobierno. El no al referéndum, el no a la derogación de los artículos de la LUC, es justamente un no al trancazo, un no al freno».

Comments are closed.