¿Y la izquierda dónde está?

,
¿Y la izquierda dónde está?

Cuando nos bombardean con el discurso de los dos demonios, embanderándose con las causas de izquierda, quién los baja de su pedestal moral? Ellos mismos; cuando se paran del lado del capital extranjero sin un plan integrado de desarrollo nacional como política de Estado. Haciendo y deshaciendo a su antojo con un hermetismo pocas veces visto, hipotecando un futuro del cual no van a hacerse cargo.

Existe algún país desarrollado que no cuide su medio ambiente? Existe algún país desarrollado que no regule ni sea capaz de controlar el cumplimiento de los cuidados hacia el medio ambiente? En quince años no se fue capaz de reducir la contaminación de los suelos y aguas sino que por el contrario se nos perjudicó aún más.

En lugar de poner el foco en un plan de infraestructura y desarrollo productivo para el país, el centro de todo siempre está en UPM. Los millones de dólares que destina el Estado para construir obras lo hace a oídos sordos de los reclamos de las familias afectadas y mandatado por la multinacional de UPM. No se enmarcan en un plan nacional de integración regional, sino que simplemente busca satisfacer las necesidades de los capitales extranjeros de la empresa.

Que es necesaria la inversión extranjera no hay dudas. La inversión privada viene decayendo desde 2013. Es necesario generar las condiciones estructurales para reactivarla. Esa tendencia estrepitosa no la revertimos con una ley ni con exoneraciones impositivas puntuales, tampoco poniendo el país al servicio de.

Es cierto que debemos generar empleo y aprovechar los derrames que producen las inversiones. Es también cierto que la educación debe acompasar los tiempos que corren, pero de ahí a cambiar programas por los lineamientos acorde a los intereses de una empresa multinacional hay un trecho muy grande y una resignación tremenda.

Yo quiero gobernantes que se posicionen siempre del lado de los más débiles generando oportunidades sostenibles y no hipotecando nuestro futuro, elaborando en conjunto políticas de Estado y no con la irresponsabilidad tremenda de comprometer el país a puertas cerradas. Políticas de Estado en las cuales el Frente Amplio supo apoyarse pero no tuvo la altura de continuar.

Habilidades

Publicado el

agosto 14, 2019

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: