Philippe Sauval. Portada Columna Opinión
Escribe: Philippe Sauval. Equipo de editores de “La Opinión Independiente”

«Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo.»

Albert Camus

El Partido Independiente está comprometido, con sus capacidades desplegadas, en el arduo trabajo de llevar a nuestro país adelante.  La tarea es compleja y abarca todos los frentes del gobierno nacional.  Este Boletín que hoy llega a miles de compatriotas, pretende facilitar el acceso a sus opiniones, decisiones, inquietudes en donde la fidelidad a nuestro programa fundacional y en particular al Compromiso con el País que firmamos en noviembre de 2019 se vea reflejada en hechos concretos y pasos firmes en dirección a un mejor país, con justicia y con libertad para todos.

Este primer número nos encuentra a pocos días del referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración promovida por el PIT CNT y el Frente Amplio.  Luego de una campaña lamentable donde han abundado las afirmaciones de mala fe, las trampas y las lecturas sesgadas de la ley, nos aprontamos a vivir una jornada importante para el país. Pensamos con toda franqueza que se trata de un recurso que, si bien es legítimo, constituye un hito del enfrentamiento que desde el primer día la oposición ha planteado al gobierno en todas sus decisiones, prácticamente sin excepciones. A la oposición de hoy nada le viene bien; su estrategia de acumulación parece pasar por no conceder una sola aprobación. El tiempo dirá si la táctica les funciona. El referéndum pasará y el país seguirá adelante. Y seguirá gobernado por la Coalición Republicana que integramos con orgullo, procurando incidir en las reformas imprescindibles que el nuevo país necesita y su población auténticamente progresista reclama. De esos anhelos y esos cambios hablaran nuestros columnistas en los tiempos por venir. Informando, explicando, analizando las mejores vías para destrabar todo aquello que hoy forma el extenso tejido de burocracia y trabas auto impuestas que necesitan ser removidas.

Hebert Gatto, Pablo Mieres e Iván Posada escriben sobre la trascendencia del Referéndum y la Ley de Urgente Consideración; Gonzalo Pérez del Castillo nos aporta una breve historia del conflicto que tiene en vilo al mundo a partir de la invasión rusa a Ucrania. Álvaro Ahunchain se ocupa de abordar la política cultural del país mientras que Javier Lasida y Dardo Rodríguez nos acercan respectivamente a los cambios imprescindibles en la educación y a la nueva política de adopciones.

¡Hasta la próxima!