Secretarías del Partido Independiente

El Partido Independiente cuenta con seis secretarías para la organización de sus funciones. Estas son la de Programa, la de Formación, la de Organización, la del Interior, la de Finanzas y la de Relaciones Internacionales.

PROGRAMA

Esta Secretaría tendrá la responsabilidad de planificar, proponer y desarrollar actividades de seguimiento a la agenda de gobierno en las áreas consideradas más relevantes. Lo producido será insumo para la acción política en diversos niveles, especialmente en el marco de la coalición de gobierno a nivel del Ejecutivo y el Legislativo.

Equipo: Marcel Vaillant (responsable de contenidos), Ricardo Lema (responsable ejecutivo) y Martín Giorello.

FORMACIÓN

 Su objetivo será propiciar la formación de dirigentes y militantes del Partido Independiente capaces de reconocer y analizar problemáticas vinculadas con los fenómenos políticos, a efectos de reflexionar sobre dichos fenómenos e identificar y generar estrategias de solución y acción para los nuevos desafíos.

Equipo:  Mariana Arsuaga (responsable), Valeria Rodríguez y Alejandro Bonasso.

ORGANIZACIÓN

Es el área de la gestión que fusiona las definiciones políticas del Partido con la estructura de funcionamiento. Debe asegurar las condiciones para que esas definiciones se hagan realidad, pasen a la práctica.

Son parte de esta secretaría las áreas de:

* Logística: asegurar todo lo necesario para todas y cada una de las actividades del PI; especialmente las centrales, tanto presenciales como a distancia.

*Comunicaciones: se ocupará de proponer instrumentos y gestionar la producción y difusión del mensaje político del PI, y las tareas asociadas a esta área serán llevadas adelante de manera profesional.

Equipo: Marcelo Sosa (responsable), Rodolfo Longueira, Dolores Alonso y Ruben Prieto.

INTERIOR

Tiene que asegurar la comunicación y el vínculo político con la institucionalidad del partido. Es socio clave de la Presidencia y Secretaría del Partido para trabajar el vínculo político de la dirección del PI con cada departamental, la dirigencia y militancia local.

Equipo: Alfredo Mandl (responsable), Rosario Fagúndez y Antonio Chiesa.

FINANZAS

Esta Secretaría es de soporte de la estructura partidaria. Genera vínculos y estrategias para la provisión de insumos económicos para la gestión política, por lo que es parte de la columna vertebral del funcionamiento partidario.

Equipo: Raúl Díaz (responsable) y Gabriel Soler.

RELACIONES INTERNACIONALES

Es la Secretaría que promueve, unifica y jerarquiza la acción política local con la internacional. En este sentido, lidera el vínculo y gestión con instituciones políticas internacionales promoviendo espacios de formación e intercambio. Tiene la responsabilidad de dar seguimiento a la agenda política internacional del gobierno y hacer sugerencias al respecto.

Equipo: Gonzalo Pérez del Castillo (responsable), Gonzalo Méndez y Diego Altamiranda.